¡Ojo con los acuerdos-trampa de los bancos y sus tarjetas revolving!
Visto el resultado de muchísimos de los juicios por tarjetas revolving -donde los bancos son condenados a devolver incluso miles de euros a sus clientes a los que durante años han cobrado intereses abusivos-, muchos se han apresurado a ofrecer ‘ventajosos acuerdos’ a algunos de clientes con deudas revolving: rebajas de hasta un 50 % de la deuda e incluso cancelación total de todo lo que debes.
¿Por qué ocurre esto? ¿Crees que el banco ha decido de pronto ofrecerte ese acuerdo sobre tu revolving para ‘perdonarte’ ese dinero que les debes? Estos acuerdos pueden llegar a ser muy perjudiciales para tí y ellos lo saben perfectamente. Desde hace algún tiempo, muchos bancos están ofreciendo a sus cliente con revolvings con intereses muy altos, acuerdos para intentar evitar que reclames la devolución de todos los intereses que te han cobrado de manera indebida y usuraria. Saben que, si negocias sabiendo exactamente cuánto les has pagado de más o les llevas a juicio, podrían tener que devolverte mucho más dinero.
Es decir: si el banco te ofrece un acuerdo para rebajar tu deuda revolving o incluso anularla, en realidad está buscando ahorrarse dinero. Por eso, lo mejor es que intentes calcular todos los datos de tu contrato. Debes saber exactamente cuánto has pagado de más o buscar ayuda legal para negociar y, en su caso, reclamar.