fbpx

Deudas abusivas por Tarjetas Revolving

¿Continúas pagando las cuotas de una tarjeta que no utilizas desde hace años?

Las tarjetas revolving te conceden dinero de forma rápida, cómoda y sin preguntas. Cuando quieres darte cuenta, un pequeño importe se ha multiplicado y tienes que devolver mucho más de lo que pediste. Debes reclamar los intereses abusivos generados por tu tarjeta revolving.

Denuncia la usura y las cláusulas abusivas de una vez por todas y recupera lo que hayas pagado.

  • Te ayudamos a reclamar y eliminar totalmente los intereses de tu deuda. Solo tienes que devolver el dinero prestado.
  • Somos especialistas en la reclamación de deuda de de diferentes entidades.
  • Sabemos cómo operan las entidades que ofrecen tarjetas revolving.

  • Solo cobramos si logramos eliminar los intereses abusivos de tu deuda.

Te ayudamos para que no tengas que pagar los intereses abusivos de tu deuda.

¿Cúal es la entidad de la tarjeta sobre la quieres reclamar?
Selecciona una o varias
¿Cúal es la entidad del préstamo sobre el que quieres reclamar?
Selecciona una o varias entidades
Responsable de los datos: Recuperia Defensa Justa SL Finalidad: Responder a solicitudes de información. Legitimación: Tu consentimiento expreso Destinatario: Recuperia (datos almacenados en este site y correo electrónico) Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

¿Cuánto cuesta una reclamación?

Nuestros honorarios

¿Qué entiende la ley vigente por interés abusivo?

Los intereses que estén muy por encima del precio oficial del dinero se consideran abusivos por la ley. Las empresas de micropréstamos y microcréditos te prestan dinero con todas las facilidades, pero con intereses desorbitados.

En Recuperia, llevamos tu reclamación de intereses abusivos para que no tengas que pagarlos. Y además, para que te devuelvan los que ya hayas pagado. Imagina un futuro sin deudas y recupera tu tranquilidad. Cuéntanos cómo es tu deuda, nos pondremos en marcha.

Desde la sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2023, parecía que las cosas se iban a poner muy difíciles para reclamar una tarjeta revolving. Esta sentencia establece que si el interés de una tarjeta revolving no supera en 6 puntos el precio del dinero publicado por el Banco de España, el crédito no se considerará usurario.

Sin embargo, muchos de estos contratos de tarjeta revolving siguen siendo anulados. Y no solo por los intereses. Los juzgados están apreciando una flagrante falta de transparencia a la hora de venderles este producto a los consumidores: letra ilegible en los contratos, falta de información clave en los mismos, falta de explicación clara de la carga financiera que supone este tipo de crédito sobre tus finanzas…

En definitiva, muchos jueces están considerando otras circunstancias más allá del mero interés de la tarjeta revolving para anular estos contratos. Están anulando estos contratos y obligando a los bancos a devolver dinero a sus clientes. En muchas de las sentencias, los contratos de estas tarjetas revolving se consideran contrarios a los derechos de los ciudadanos. Así que, si tienes una revolving con deudas o incluso si ya pagaste tu deuda revolving, puedes consultarnos para saber si podrías reclamar y recuperar parte de tu dinero.

¡Ojo con los acuerdos-trampa de los bancos y sus tarjetas revolving!

Visto el resultado de muchísimos de los juicios por tarjetas revolving -donde los bancos son condenados a devolver incluso miles de euros a sus clientes a los que durante años han cobrado intereses abusivos-, muchos se han apresurado a ofrecer ‘ventajosos acuerdos’ a algunos de clientes con deudas revolving: rebajas de hasta un 50 % de la deuda e incluso cancelación total de todo lo que debes.

¿Por qué ocurre esto? ¿Crees que el banco ha decido de pronto ofrecerte ese acuerdo sobre tu revolving para ‘perdonarte’ ese dinero que les debes? Estos acuerdos pueden llegar a ser muy perjudiciales para tí y ellos lo saben perfectamente. Desde hace algún tiempo, muchos bancos están ofreciendo a sus cliente con revolvings con intereses muy altos, acuerdos para intentar evitar que reclames la devolución de todos los intereses que te han cobrado de manera indebida y usuraria. Saben que, si negocias sabiendo exactamente cuánto les has pagado de más o les llevas a juicio, podrían tener que devolverte mucho más dinero.

Es decir: si el banco te ofrece un acuerdo para rebajar tu deuda revolving o incluso anularla, en realidad está buscando ahorrarse dinero. Por eso, lo mejor es que intentes calcular todos los datos de tu contrato. Debes saber exactamente cuánto has pagado de más o buscar ayuda legal para negociar y, en su caso, reclamar.

Reclamar los intereses abusivos de tus micropréstamos, microcréditos o de tu tarjeta revolving es algo que puedes hacer tú misma o tú mismo. Puedes hablar directamente con tu banco, entidad financiera o con la empresa de préstamos con la que tengas estos productos para llegar a un acuerdo que acabe con tu deuda. Pero también puedes buscar ayuda y contratar especialistas abogados para reclamar una revolving o un crédito rápido (micro préstamos, microcréditos…).

De hecho, son los propios bancos los que últimamente se dirigen a los clientes. Buscan renegociar las deudas por intereses abusivos, en vista de las muchas sentencias condenatorias que están sufriendo en los tribunales. Por eso algunos bancos dan el primer paso para ofrecerte un acuerdo con el que saldar una deuda construida a base de intereses abusivos. Sin embargo, como es lógico, la entidad buscará siempre cerrar el mejor acuerdo posible para ellos. Por eso es muy importante que sepas cuántos intereses abusivos has pagado en total y cuáles son tus derechos. De ese modo, podrás reclamar todos los importes indebidamente pagados por usura.

Nuestros especialistas se ocupan de todas las negociaciones y pasos, ayudándote a conseguir siempre el mejor acuerdo para ti. Nuestros honorarios profesionales se derivan de un porcentaje del acuerdo alcanzado en la negociación, o de las costas judiciales en caso de llegar a juicio y ganarlo. Si por el contrario no consigues un acuerdo o no se gana el juicio, nosotros no cobramos. Es el compromiso Recuperia.

Se consideran intereses abusivos los que algunas entidades cobran por prestar dinero. Se trata de una práctica muy común, que en los últimos años ha afectado a miles de consumidores. Y es que los prestamistas privados prestan dinero con mucha más facilidad que los bancos y menos cantidades. Los bancos prestan cantidades pequeñas. Con un prestamista privado consigues dinero casi sin requisitos, aunque estés incluido en una lista de morosos y en un tiempo récord. Eso sí, con intereses que superan con mucho el interés oficial del dinero.

Es decir, con los préstamos rápidos, micro préstamos o micro créditos, se consigue un préstamo de poco dinero de forma mucho más fácil, pero los intereses son abusivos. Esto significa que pagarás el dinero mucho más caro de lo que marca la ley. Per¡ro además, los intereses abusivos hacen que cualquier retraso en los pagos haga aumentar la deuda a un ritmo imparable.

Por otro lado, desde hace ya bastantes años, muchas entidades financieras han comercializado las llamadas tarjetas revolving. Los intereses de estas tarjetas también suelen ser abusivos.

Al aumentar las reclamaciones de clientes contra este tipo de prácticas -sobre todo relacionado con las tarjetas revolving-, finalmente el Tribunal Supremo dictó una sentencia el 4 de marzo de 2020 declarando abusivo un tipo de interés del 27% fijado en uno de estos créditos. El alto tribunal dijo que consideraba ese interés “notablemente superior” al interés medio de las tarjetas de crédito, que suele estar en torno al 20%. Aplicando una ley de 1908 (Ley Azcárate), declaró esos intereses como usura. A partir de ahí, numerosas sentencias han condenado en los tribunales a estas empresas de micro préstamos y a los bancos que emiten tarjetas revolving, ya sean propias o para conocidos establecimientos comerciales como supermercados, cadenas de moda, gasolineras, etc.

Una tarjeta de crédito convencional (las que siempre habíamos usado) es aquella con la que aplazas el pago de tus compras hasta una fecha determinada. Generalmente pagas a final del mes o principios del mes siguiente, a mes vencido. Es decir, con tu tarjeta de crédito normal compras durante todo el mes sin pagar, y cuando llega la fecha de liquidación, el banco te pasa el importe total. Esto te permite comprar productos o servicios sin tener que pagarlos en el momento, si aún no tienes dinero suficiente en tu cuenta, pero tienes previsto que posteriormente tendrás saldo y podrás hacer frente a los pagos.

En cambio, con una tarjeta revolving, todo lo que compras se paga a plazos, con cuotas fijas mensuales. La cuota mensual y los intereses están especificados en el contrato de la tarjeta. En general, los intereses de las tarjetas revolving superan la media de otras tarjetas, estando por encima del 20%. A veces muy por encima. Por eso son considerados intereses abusivos.

Además, si un mes gastas más de la cuota mensual estipulada, esa cantidad extra se acumula y se suma a los intereses que cada mes genera la tarjeta. Por eso, aunque pagues tu cuota todos los meses, la deuda se va acumulando y no terminas de pagarla. Cuanto más tiempo tengas tu revolving, más deuda acumularás. Si todos los meses pagas la misma cuota de tu tarjeta de crédito y nunca terminas de pagar, gastes lo que gastes, puede que tengas una tarjeta revolving. Consúltanos, podemos ayudarte.

Aunque el interés de tu tarjeta revolving no sea abusivo según la jurisprudencia, no significa que el contrato no pueda ser anulado. Si los intereses de tu tarjeta no superan el 20% -o son muy superiores al del precio oficial del dinero-, puede haber otras causas que un tribunal decida tener en cuenta a la hora de anular el contrato de una revolving.

Por ejemplo, muchos juzgados están valorando detalles como una letra demasiado pequeña o la falta de información transparente al cliente. Por esas razones, están anulando esos contratos de tarjetas revolving y sus intereses. A veces, las sentencias sobre las revolving también obligan a las entidades a devolver parte o todo el dinero pagado en intereses a los afectados.

Muchos ciudadanos ya han recuperado miles de euros pagados injustamente a través de tarjetas revolving que se les colocaron sin explicar bien su funcionamiento, con contratos cuya letra nadie puede leer o con intereses que son propios de la usura. Consúltanos tu caso sin compromiso: nuestros expertos estudiarán si tu reclamación es viable.

Si los intereses de tu tarjeta de pago son abusivos, los reclamamos para que dejes de pagarlos y recuperes los que hayas pagado indebidamente: no importa cuánto hayas pagado ni cuanto tiempo lleves pagando.

Las tarjetas revolving son tarjetas de pago de bancos, grandes tiendas, supermercados, tiendas de ropa o gasolineras que te permiten aplazar tus pagos para pagar una cantidad fija al mes cómodamente. La mayoría te brinda esa posibilidad a cambio de aplicar unos intereses elevadísimos a tus deudas: de esta forma, los intereses de tu deuda se van acumulando y cada vez se hace más difícil pagar. Aquí puedes saber más sobre ellas.

 

¿Te llaman la atención todas esas sentencias contra las tarjetas revolving? ¿Quieres saber a qué se deben?

Durante muchos años, los bancos y otras entidades, han estado colocando tarjetas revolving a los consumidores de forma poco transparente. Esto significa que se las ofrecían a clientes de todo tipo, sin comprobar sus perfiles de riesgo y sin explicarles correctamente las condiciones. Pero ahora, se suceden las sentencias contra tarjetas revolving que obligan a las entidades a anular los intereses y a devolver los que cobraron de forma abusiva.

Muchas tarjetas revolving no parecen ni siquiera tarjetas de crédito: llevan la marca de grandes superficies, de famosas tiendas de ropa, de gasolineras… tienen otras ventajas además de poder aplazar tus compras, que en realidad es su principal función.

La característica principal de las tarjetas revolving es que suelen permitirte aplazar tus compras pagando un importe fijo o un porcentaje. Es un funcionamiento diferente al de las tarjetas de crédito clásicas. Con estas últimas puedes pagar a final de mes sin intereses, o a plazos con interés. Con las tarjetas revolving, el problema es que suelen aplicar unos intereses altísimos que generalmente superan 20%, algo que la ley considera abusivo. Por esta razón, muchos consumidores se ha animado a reclamar estos productos. Casi todos ellos han conseguido recuperar todo el dinero pagado indebidamente, a veces durante décadas. 

Hasta el Banco de España terminó interviniendo en este tema. Preocupado por el endeudamiento al que han llevado estas tarjetas a muchos consumidores durante años, preparó una normativa al respecto. También, llegó a notificar específicamente a varias entidades financieras que no estaban cumpliendo con esas normas de transparencia e información que ya han entrado en vigor.

Cuando contactes con nosotros, te preguntaremos sobre las características de los microcréditos, tarjetas revolving o deudas que hayas contraído con las empresas de préstamos o bancos.

Te facilitaremos el documento que deberás firmar para que podamos representarte legalmente ante tus acreedores. Desde ese momento, Recuperia te representará ante tus acreedores  para que no tengas que tratar más con ellos: podrás librarte de sus llamadas para reclamarte los pagos.

Una vez iniciado formalmente el proceso, reclamaremos en tu nombre ante las empresas de préstamos y podrás dejar de pagar los intereses abusivos de tu deuda. Además, comenzaremos a negociar la devolución de lo que hayas pagado indebidamente.

Si la empresa se niega a aceptar la negociación y se dan los requisitos necesarios, iniciaremos un procedimiento judicial.

 

No importa a cuánto ascienda tu deuda, podemos representarte. Hay consumidores que han pagado intereses abusivos durante décadas y la justicia está obligando a las entidades a devolverles esos importes.

Recuperia es un servicio de asesoría legal que representa a consumidores afectados por los intereses o las cláusulas abusivas de productos financieros. Nuestro equipo negocia con las entidades financieras o empresas de préstamos para que dejes de pagar intereses abusivos inmediatamente y recuperes lo pagado indebidamente.

En Recuperia te ayudamos a que no tengas que pagar los intereses abusivos de tu deuda.

Muchas personas piden pequeños créditos para llegar a fin de mes o hacer algunas compras sin darse cuenta de que las empresas de microcréditos y créditos rápidos prestan ese dinero con intereses muy altos.

Recuperia negocia con las empresas de micropréstamos a las que debas intereses para que no tengas que pagarlos.

Solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto para consultarnos sin compromiso.

Si quieres que te ayudemos, nos pondremos en contacto con tus acreedores para negociar que solo devuelvas el dinero pedido, sin ningún tipo de interés. Y si ya has pagado intereses abusivos, reclamaremos que te los devuelvan.

En Recuperia también te ayudamos si tu nombre está incluido en ASNEF o en algún fichero de morosos.

En Recuperia negociamos con todas las empresas de micropréstamos, créditos rápidos y microcréditos.

Conocemos bien el sector bancario, financiero y de los micropréstamos. Estamos especializados en Derecho Financiero y Civil para representarte con todas las garantías y con total comodidad para ti.

Podrás dejar de pagar los intereses de tu deuda hoy.

Y además, recuperarás los intereses que ya hayas pagado por tus micropréstamos.

Rompe con los intereses abusivos hoy. Recupera tu vida.

No, tu deuda debe ser pagada. Lo que sí puedes dejar de pagar son los intereses. En Recuperia te ayudamos a eliminar totalmente los intereses abusivos, que son los que aumentan enormemente tu deuda y no dejan de crecer si te retrasas con los pagos. Y además, se suman y suman si pides más préstamos rápidos o micropréstamos para pagar otros microcréditos.

En cuanto contactes con nosotros, podrás dejar de pagar los intereses de tu deuda. Nos pondremos en contacto con tus acreedores para que no tengas que pagarlos. Y si ya has pagado intereses abusivos de alguna de tus deudas, negociaremos para que los recuperes.

 

 

Los servicios de Recuperia no tienen coste para ti. Cuando te representamos ante las empresas a las que debes intereses abusivos, nuestros honorarios se derivan de la negociación y de las posibles demandas judiciales contra estas empresas. En Recuperia somos abogados especialistas en Derecho Financiero y Derecho Civil.

Nuestra misión es defenderte de los intereses abusivos que cobran las empresas de préstamos rápidos.

Solo cobramos en el caso de que tú ganes, cuando los intereses de tu deuda se anulen y recuperes los que te hayan cobrado indebidamente.

Consúltanos hoy sin compromiso. 

Si tienes deudas por uno o varios microcréditos, micropréstamos y sus intereses o aplazamientos, podemos ayudarte.

En Recuperia, negociamos con las empresas de préstamos rápidos para que solo tengas que devolver las deudas, es decir, el dinero que pediste inicialmente, sin ningún interés ni recargo. Nos hacemos cargo de tu reclamación por deudas con intereses sin importe mínimo y sin límite máximo. Ya tengas uno o doce préstamos, podemos ayudarte. 

Los intereses a los que prestan dinero las empresas de microcréditos son casi siempre abusivos según lo concibe la ley. Por eso, negociamos ellas en tu nombre y conseguimos que solo pagues lo que es justo, la deuda del dinero que pediste. Y si ya has pagado intereses abusivos, también negociamos para que te los devuelvan.

Reclama hoy y recupera tu vida. 

En Recuperia, te ayudamos con tus deudas por intereses abusivos. Nos ocupamos de que no tengas que pagar los intereses que las empresas de microcréditos y préstamos rápidos te cobran cuando pides pequeños importes para tus compras, vacaciones o cualquier otro concepto. 

Solo necesitamos saber cuánto debes y a qué empresas. Rellena nuestro formulario y nos podremos en contacto contigo para que puedas romper hoy con la espiral de deuda y recuperar la tranquilidad. 

Nuestro Plan de Acción Recuperia para ayudarte con tus deudas por intereses abusivos consiste en representarte ante las empresas de préstamos para negociar con ellos en tu nombre.

El objetivo es que solo tengas que devolver el dinero que te prestaron, sin intereses ni recargos.

Y si ya has pagado intereses abusivos de algún tipo, también negociamos su devolución. 

Es sencillo, cómodo y rápido para ti. Y solo cobramos si tú ganas. 

Si las empresas no quieren negociar, presentamos una demanda en el juzgado por intereses abusivos para que no tengas que pagarlos. 

En Recuperia nuestro trabajo consiste en ayudar a nuestros clientes a romper con los intereses abusivos que cobran las empresas de microcréditos. Los préstamos de estos intereses suponen una enorme carga financiera y una espiral de deuda de la que resulta muy difícil salir. La solución que ofrecemos a nuestros clientes no contempla pedir más préstamos o conseguir más tarjetas de crédito.

No todas las empresas de reparación de deuda son iguales

Sabemos que hay otras empresas de reparación de deuda que ofrecen prestarte más dinero en forma de créditos, o ponen a tu disposición nuevos métodos de pago. Esto solo logra sigas generando deuda con una nueva empresa. En Recuperia, queremos ayudarte a romper el patrón de endeudamiento para que puedas hacer frente a tu deuda sin la carga extra que suponen los intereses abusivos y sin pedir más préstamos.

Consúltanos, rompe hoy con tus deudas. 

 

Nuestro compromiso

Recupera lo que es tuyo.

No más llamadas amenazantes, no más noches sin dormir, no más intereses abusivos.

¿Tienes dudas?

Resolvemos todas tus preguntas sobre reclamación de deuda en nuestro Centro de Ayuda