Estar incluido en un fichero de morosos (ASNEF, Equifax, Badexcug..) puede ocasionar problemas a tu vida financiera.
Muchos consumidores piden préstamos rápidos o micro créditos con intereses abusivos, que les sumen en una espirar de deuda. Cada mes es más difícil pagar y acaban incluidos en ficheros de morosos. Otras personas, sencillamente cambian de compañía proveedora de servicios y se encuentran con que el antiguo proveedor les incluye en un fichero porque firmaron un periodo de permanencia o porque les reclaman importes impagados. Esto puede tener consecuencias negativas para tu ‘salud financiera’, que pueden ser especialmente graves si eres empresario o autónomo. Por ejemplo:
- Te pueden denegar tarjetas de crédito, préstamos personales o avales bancarios
- Te pueden negar pagar productos a plazos (coches, por ejemplo)
- No podrás acceder a financiación pública para tu negocio, como créditos ICO.
- Puedes perder tratos o relaciones comerciales si alguien consulta tus datos en el fichero, por no hablar del daño a tu reputación profesional.
Si estás incluido en un fichero de morosos, podemos borrar tu nombre. Además, te ayudamos a reclamar una indemnización en caso de estar incluido indebidamente. En muchos casos, tu registro en el fichero constituye una vulneración del Derecho al Honor. Puedes iniciar una reclamación para que ese daño sea reparado económicamente.