Desde la sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2023, parecía que las cosas se iban a poner muy difíciles para reclamar una tarjeta revolving. Esta sentencia establece que si el interés de una tarjeta revolving no supera en 6 puntos el precio del dinero publicado por el Banco de España, el crédito no se considerará usurario.
Sin embargo, muchos de estos contratos de tarjeta revolving siguen siendo anulados. Y no solo por los intereses. Los juzgados están apreciando una flagrante falta de transparencia a la hora de venderles este producto a los consumidores: letra ilegible en los contratos, falta de información clave en los mismos, falta de explicación clara de la carga financiera que supone este tipo de crédito sobre tus finanzas…
En definitiva, muchos jueces están considerando otras circunstancias más allá del mero interés de la tarjeta revolving para anular estos contratos. Están anulando estos contratos y obligando a los bancos a devolver dinero a sus clientes. En muchas de las sentencias, los contratos de estas tarjetas revolving se consideran contrarios a los derechos de los ciudadanos. Así que, si tienes una revolving con deudas o incluso si ya pagaste tu deuda revolving, puedes consultarnos para saber si podrías reclamar y recuperar parte de tu dinero.